jueves, 9 de octubre de 2014

Google planea app de mensajería

El gigante tecnológico estaría desarrollando una aplicación de mensajería instantánea que no precise estar vinculada a una cuenta de Gmail para su uso. De confirmarse, lo que inicialmente, se conoce como un rumor, Google competiría con otras apps que realizan un similar servicio: WhatsApp, Line o Viber, las cuales funcionan con el número de teléfono del usuario.

Esta app no competiría con Hangouts, ya que está destinada a posicionarse en países dónde la presencia de servicios de Google no es mayoritaria ó a ese público que no quiere inscribirse con una cuenta de Gmail.

Según Economic Times, esta decisión de Google habría llegado posterior a que se informara de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, una operación que la Comisión Europea acaba de aprobar.

Google tampoco quiere perder la base de usuarios en mercados emergentes, dónde ya empiezan a amenazar otros servicios. WhatsApp, por ejemplo, sólo en India tiene 65 millones de usuarios y Rakuten el dueño de Viber, tiene planes de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada