sábado, 11 de octubre de 2014

El primer monumento en honor a Wikipedia estará en Polonia



El primer monumento del mundo en honor a Wikipedia se erigirá en la ciudad polaca de Slubice, cerca de la frontera con Alemania, donde las autoridades locales quieren subrayar la labor de la enciclopedia libre más consultada en Internet.

"El objetivo de este monumento es destacar el papel de la cooperación internacional, del trabajo conjunto de todas esas personas que unen esfuerzos desinteresadamente para el bien de los demás, para fomentar la cultura y el conocimiento", explicaron hoy a Efe desde el ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa es de Krzysztof Wojciechowski, director del Collegium Polonicum de Slubice, una institución educativa encargada de fomentar la colaboración entre universidades polacas y alemanas, y desde el principio contó con el respaldo del consistorio.

"La idea refleja las aspiraciones de nuestra ciudad, que a pesar de ser pequeña quiere ser un centro académico de referencia, una ciudad para los jóvenes", ha explicado a la prensa local el teniente de alcalde de Slubice, Piotr Luczynski.

Según avanzó, el monumento se inaugurará el próximo 22 de octubre con la presencia de responsables de la fundación Wikipedia.

El ayuntamiento aporta los 50.000 zloty (algo más de 12.700 dólares) que cuesta este proyecto, diseñado por el artista armenio graduado en Slubice, Mihran Hakobjan.

Wikipedia es la enciclopedia en Internet más popular entre los usuarios polacos, y la edición en lengua polaca se encuentra entre las más activas del mundo desde su puesta en marcha en 2001, con más de un millón de artículos actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario