jueves, 11 de septiembre de 2014

Roban contraseñas a cinco millones de usuarios de Google

El sitio de noticias tecnológicas CNews informó que hackers han robado y publicado una base de datos que contiene los nombres de usuario y contraseñas de casi cinco millones de cuentas de Google.

La información provino de un usuario de un foro de seguridad de Bitcoin, donde fue publicada la base de datos. Se dijo que alrededor del 60% de las contraseñas eran válidas, aunque los administradores del foro quitaron rápidamente el archivo y redactaron las contraseñas.

Es posible descargar una base de datos con las cuentas afectadas, aunque sin las contraseñas, por lo que se especula que quien las tenga espera venderlas.

Usuarios señalan que posiblemente las contraseñas no fueron robadas a Google, sino a otros sitios donde el usuario usó la misma clave.

Otros usuarios del foro que vieron la lista no redactada afirmaron que las contraseñas que se muestran son de unos 10 años de anterioridad. Otras cuentas que se muestran se han suspendido o desactivado durante el paso de los años.

Para saber si tu correo forma parte de esta lista ya está en línea un sitio que permite averiguarlo con sólo poner tu correo electrónico. Si desconfías del sitio, puedes sustituir hasta tres caracteres de tu correo con un asterisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada