lunes, 29 de septiembre de 2014

Ahora los usuarios de Gmail ya no necesitan una cuenta en Google+

Al parecer el gigante Google ha decidido flexibilizar algunas de sus políticas como ser las relacionadas a los usuarios que desean tenr una cuenta de correo en Gmail, recordemos que antes era necesario tener un perfil en Google+ para poder contar con su propia casilla de correo en Gmail. Al dejar de lado el requisito obligatorio de contar con un perfil en red social, la compañía del buscador lentamente comienza a separar sus servicios tradicionales y el proyecto que nunca logró llegar a ser tan popular como Facebook.

Ahora cuando alguien cree una nueva cuenta en Gmail, igualmente se le ofrecerá la posibilidad de crear una cuenta en Google+, ahora en la parte de abajo de la pantalla hay dos opciones: una para rechazar la oferta y otra para aceptarla. Si la rechazamos, simplemente seguiremos adelante y ya podremos comenzar a usar nuestra nueva casilla de Gmail. Sin lugar a dudas es una medida muy acertada, ya que no a todo el mundo le gusta sentirse obligado a formar parte de un servicio para poder usar otro distinto.

La semana pasada un vocero de Google confirmo todo esto, indicando que la compañía había removido el requisito, aunque afecta únicamente a los usuarios de Gmail. Al parecer, este cambio lo realizaron a comienzos del mes de septiembre, y ahora los usuarios pueden elegir si quieren contar con un perfil en Google+ o no.

Obviamente Google+ sigue “enganchada” a otros servicios: aún necesitamos una cuenta para poder comentar en YouTube, el portal de videos más conocido, y también necesitaremos una para dejar alguna review de una app de la Play Store por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario