miércoles, 20 de agosto de 2014

Twitter eliminará imágenes y vídeos de fallecidos a petición de su familia



Twitter anunció que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó hoy de que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario