martes, 12 de agosto de 2014

Messenger de Facebook será obligatorio y muchos usuarios se molestan

La anunciada decisión de Facebook de colocar su Messenger en una aplicación separada de la app central, pero obligatoria para los smartphones está levantando las iras de la comunidad de usuarios, que manifiestan su enojo con comentarios como “terrible app” o “al diablo con esto”, según un reporte del sitio The Huffington Post.

Messenger está primero en el ranking de aplicaciones gratuitas de App Store para Android, pero las opiniones de usuarios van de "malisima" a "no me gusta", pasando por protestas de tono elevado contra la obligatoriedad del programa.

Aunque la app Messenger existe desde 2011, Facebook comenzó a advertir la semana pasada a sus usuarios mediante iPhone o Android, de que para seguir enviando y recibiendo mensajes deberán instalar obligatoriamente en servicio de mensajes en su dispositivo. El cambio ha molestado a muchos usuarios que sentían que las cosas estaban bien como estaban, con la aplicación Messenger como una opción no forzosa.

La propia existencia del Messenger ya estaba en debate debido a los amplios permisos y licencias a los que el usuario debe dar su aceptación antes de poder bajar la aplicación.

Al momento de descargar la app, el dueño del celular acepta, entre otras cosas, que Messenger puede grabar audio con el micrófono del aparato y tomar fotos y video. Accede a que el programa lea el historial de llamadas del teléfono y datos de contactos, incluida la frecuencia con la que se ha llamado, enviado correos o comunicado mediante otras aplicaciones con personas específicas.

En su reporte, The Huffington Post da cuenta de la situación y recuerda que toda aplicación gratuita en realidad esconde un intercambio a favor de su creador, pues para descargarla, el usuario debe aceptar condiciones que generalmente se refieren al acceso a su información personal, la que después es negociada con empresas que publicitan en internet.

El Messenger de Facebook ha sido descargado mil millones de veces alrededor del planeta.

En respuesta a las opiniones adversas de muchos usuarios, Facebook dijo a The Huffington Post, mediante un comunicado, que su meta es lograr que Messenger sea la “mejor experiencia de mensajeo posible”. Agrega que Messenger es usado por más de 200 millones de personas cada mes.



Desde el anuncio de que la aplicación será obligatoria para mensajear, Messenger se encuentra entre las primeras app en descargas de Apple App Store, sin embargo, recibe apenas una estrella en la calificación del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario