viernes, 8 de agosto de 2014

Más de 25.000 personas demandan a Facebook Europa

Un grupo de activistas austríacos logró sumar 25.000 personas en menos de una semana en lo que es la mayor demanda colectiva en Europa contra la red social Facebook, a la que acusa de vulnerar leyes de privacidad, informó el promotor de la iniciativa.

"Hemos logrado las 25.000 personas que nos proponíamos", explicó el abogado austríaco Max Schrems, quien se mostró "muy sorprendido" por el apoyo recibido en tan poco tiempo.

Los usuarios que participan en la demanda vienen de un centenar de países, en su mayoría de Alemania, Austria y Holanda, pero también hay cientos de mexicanos (390), españoles (350), peruanos (250) y argentinos (220), entre otros.

La demanda, presentada el pasado jueves en el Tribunal de lo Mercantil de Viena por él y otros siete activistas agrupados en la plataforma Europa versus Facebook, estaba abierta a que se sumara un máximo de otros 25.000 usuarios, un límite que decidieron por razones prácticas.

La demanda acusa a la filial europea de Facebook, con sede en Dublín y que agrupa a todos los usuarios salvo los de EEUU y Canadá, de vulnerar las leyes de privacidad de la Unión Europea, ya que aplica la normativa estadounidense, que es mucho más laxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario