martes, 12 de agosto de 2014

Hootsuite permite la gestión eficiente de contenido en redes


Escribir un mensaje desde su smartphone o PC, publicarlo en más de 35 redes sociales en simultáneo, ya sea para hoy o programarlo para el fin de semana y luego conocer todas las reacciones que generó su contenido, son algunas de las herramientas que puede desarrollar con el uso de Hootsuite, una plataforma creada en 2008 por la firma canadiense Invoke Media y que tiene a más de 1.300 empresas clientes y a usuarios conocidos como Barack Obama, presidente de EEUU.

La cruceña Valeria Landívar, experta en redes sociales y embajadora de esta firma en EEUU, aseguró que Hootsuite es una herramienta simple que permite administrar mejor el tiempo que se invierte en actualizar contenidos. Cuenta con un panel de control que posibilita la escritura de actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones. Debido a que es una aplicación web, es posible acceder a ella desde sistemas operativos Mac y Windows.

Para crear una cuenta hay una categoría libre, que permite habilitar cinco perfiles, obtener estadísticas básicas, entre otros beneficios; una cuenta pagada ($us 8,9 el mes) para integrar los datos a través de Google Analytics, programar mensajes y un paquete Enterprise, para compañías multinacionales.

Entre los perfiles que pueden ser integrados y administrados por Hootsuite están Facebook, Twitter, Foursquare, MySpace, los blogs de Wordpress y, mediante la instalación de extensiones, acceso a Instagram, Flickr, YouTube, entre otros.

Landívar, que además es la segunda persona más influyente en la web en Quebec, según diversos ranquin, recomendó a las empresas que en la gestión de las redes siembren contenido con disciplina sin preocuparse tanto de la cantidad de ‘me gusta’ que le den a sus mensajes sino de crear una comunidad con gente fidelizada con la empresa.

El error de las empresas que abren Facebook es, según Landívar, crearse un perfil personal y no una página que no tiene límites de abonados y para el uso de Twitter sugiere ‘crear listas según los temas que le interesan’ para filtrar la información y hacerlo siempre con buenos modales.

Facebook, Twitter e Instagram son las herramientas más exploradas en el país, según la experta y, de manera incipiente crecen Instagram y Google Plus.

Según el estudio Futuro Digital Latinoamérica 2013, de las 26,1 horas en promedio que navega un latino en Internet, 10,3 lo hace en redes sociales, 4,5 en portales web, 4,1 en servicios y 4,1 en entretenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada