martes, 12 de agosto de 2014

Google Docs, Sheets y Slides renuevan su diseño

Hace un par de semanas la compañía Google presento un nuevo lenguaje de diseño bautizado como Material Design, que tiene por objetivo renovar de manera significativa el aspecto de todos los servicios actualmente ofrecidos por la compañía. De hecho, esta renovación llega de la mano de Android L, la nueva plataforma para móviles y tabletas que con toda probabilidad Google pondrá en marcha a partir de la próxima estación. La suite de servicios en la nube que actualmente ofrece la firma, también presenta una renovación . Algunos cambios sustanciales empezaron a aplicarse poco a poco en las principales aplicaciones Docs, Sheets y Slides con direcciones de acceso mucho más ágiles y operativas: Google.com/docs, Google.com/sheets y Google.com/slides.

¿Qué cambios encontraremos? Al ingresar a estos servicios observaremos que aparte de contar con una página dedicada, todos los documentos que hayamos abierto o editado aparecerán ante nosotros, similar a un listado con previsualizaciones de las primeras páginas. Se trata, sin duda, de un sistema mucho más visual que nos invita a abrir rápidamente los documentos que necesitamos y a crear nuevos, tan solo pulsando sobre el botón + que encontraremos marcado en azul en la parte inferior derecha de la página. De esta forma encontraremos una interfaz simple y clara que se muestra con la estética y los colores que Google promete a través de Material Design y el nuevo Android L que llegará a nuestros teléfonos próximamente. Desde esta misma página, los usuarios podrán acceder al menú, modificar las vistas del listado de documentos, ordenarlos de acuerdo a distintos criterios y hasta abrir, sin salir de este espacio, el selector de archivos para acceder a aquellos que no aparecen de manera automática en la vista previa.

En estos últimos días, la compañía Google ha introducido un nuevo valor a su suite ofimática en la nube. Se trata del soporte para la edición de documentos que hayan sido confeccionados a través de cualquier programa de Microsoft Office como ser Word, Excel y PowerPoint desde Docs, Sheets y Slides. Para conseguirlo será necesario que los usuarios se conecten a la tienda de aplicaciones de Google para descargar una extensión que solo resultará compatible con el navegador Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario