sábado, 30 de agosto de 2014

De Google a la Casa blanca

Megan Smith, ejecutiva de Google, está cerca de marcharse a la Casa Blanca. Smith, quien hasta hace poco era vicepresidenta del Google X lab, es uno de los principales candidatos para desempeñar el papel de CTO en el gobierno americano.

“El papel del CTO en la administración supervisa el uso que da el gobierno a la tecnología”
La directiva se convertiría en la tercera persona en ocupar el puesto de CTO allí, después de Aneesh Chopra y Todd Park, quien renunció recientemente a este puesto para regresar a su casa californiana y asumirá el nuevo cargo de asesor de tecnología, con sede en Silicon Valley, para la administración de Obama.

El papel del CTO en la administración supervisa el uso que da el gobierno a la tecnología, haciendo hincapié en la búsqueda de sistemas para crear puestos de trabajo e incrementar el uso de la banda ancha.

En el caso concreto de Todd Park, este ayudó a dirigir el esfuerzo para solucionar el portal “Obamacare”, HealthCare.gov. También participó en el lanzamiento del programa Innovation Fellows, que unió a los funcionarios de los diferentes equipos de gobierno con empresas privadas en varios proyectos.

“Doy las gracias a Todd por sus servicios como director de tecnología, y espero con interés su ayuda para encontrar talento e ideas en la comunidad TIC para que se pongan al servicio del pueblo estadounidense”, dijo el propio Obama en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario