miércoles, 20 de agosto de 2014

Analizan el adaptar servicios de Google para niños

Google está considerando permitir la creación de cuentas en internet para niños menores de 13 años, que entregan a los padres el control sobre la forma en que se usa el servicio, según varias informaciones de medios.

Google ha estado trabajando en una versión para niños de YouTube, su sitio de videos, y está considerando otras cuentas para pequeños, como su sistema de correo Gmail, informó Financial Times, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Las firmas de internet como Google y Facebook no ofrecen sus servicios a niños de menos de 13 años, pero es difícil identificar a usuarios que se dan de alta con información falsa. Una ley sobre privacidad online para niños en Estados Unidos impone estrictos controles para recopilar y usar información sobre niños de menos de 13 años.

La iniciativa de Google está en parte motivada por el hecho de que algunos padres están ya intentando crear cuentas para sus hijos y la compañía quiere facilitar el proceso y cumplir la ley, informó el Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con el asunto.

La noticia la publicó por primera vez el blog The Information. El portavoz de Google, Peter Barron, no quiso hacer comentarios, afirmando que eran "rumores y especulaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario