lunes, 7 de julio de 2014

Project Tango de Google


Google anuncio su asociación con LG para fabricar una tableta de realidad aumentada, Project Tango, que saldrá a la venta en 2015. Esta información salió al mercado en su evento para desarrolladores Google I/O, celebrado en el centro Moscone de San Francisco. A principios de este mes ya anunció que lanzaría un dispositivo así, pero sólo para desarrolladores. Sin embargo, este terminal estará destinado para al consumidor.

Google ha hablado en profundidad sobre Project Tango, que cuenta con la aprobación del público, pero ha señalado que falta todavía desarrollar el software y el hardware. La tecnología principal está hecha pero la implementación en un dispositivo es más difícil. Algunas de las posibilidades más novedosas de esta tableta son que se podrá realizar un plano a escala de tu casa, jugar a videojuegos de realidad virtual, otros que implican que el usuario realice una serie de movimientos, entre otras cosas.

Las aplicaciones que se pueden dar a esta tableta son infinitas ya que, un mundo en el que las máquinas puedan reconocer lo que hay a su alrededor como si fueran humanos, podría explotarse en muchos campos. Por ejemplo, podría ayudar a las personas que sufrieran de discapacidad visual, ya que podrían tener este terminal como guía.

“Imagina que las indicaciones hacia tu destino no se detuvieran cuando llegases a la puerta, si no que te dijeran exactamente dónde ir y qué hacer”, ha explicado la compañía de Mountain View en una de las sesiones. “La tecnología ya está aquí y podrá hacer cosas asombrosas con tus dispositivos. Sólo falta que se desarrolle un hardware y un software compatible”, ha remarcado.

Los detalles que se conocen hasta el momento de este tablet de realidad virtual son muy escasos. Lo único que tenemos confirmado es que está disponible en un año. Durante esta misma sesión, Google también compartió algunos detalles sobre su proyecto de telefonía modular, Project Ara.

La compañía también anunció un concurso para los desarrolladores interesados en el Project Ara. Cualquiera que desarrolle un módulo de trabajo que permita a la gente hacer algo que no pueda hacer en la actualidad con su smartphone, se le otorgará un premio de 75.000 euros. Esta pieza debe estar totalmente desarrollada y funcional para poder obtener la recompensa. Google habló largo y tendido de todos los problemas que existen para poder poner en funcionamiento este proyecto, pero la empresa ha señalado que está trabajando para que puedan ser resueltos. También se habló sobre la posibilidad de introducir en Ara un módulo para controlar el coche. La compañía espera lanzar para desarrolladores este dispositivo en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario