lunes, 7 de julio de 2014

Google lanza Android TV


Google lanzo al mercado su software para televisiones inteligentes Android TV. El sistema operativo para televisores de Google se incluirá en varias smart TV que fabricarán otras compañías. Gracias a él se podrán reproducir películas, juegos y otros contenidos en los televisores. Este sistema suena similar al proyecto que lleva a cabo la compañía de Mountain View con su software para móviles y tabletas Android, ya que permite la apertura de su sistema operativo a los fabricantes de hardware de terceros. Particularmente, se dice que la clave del éxito de Android TV será que los videojuegos se sincronizan a la perfección entre smartphones y televisiones.

Este movimiento es el tercer intento de Google por triunfar en la industria de la televisión. Las anteriores incursiones en este mundo de la compañía, incluyendo sus televisores Google en 2010, no han tenido mucho éxito. Incluso, un ex socio de Google TV llegó a llamar a este producto “un error de implementación de naturaleza gigantesca“. De esta forma, muchos partners de Android, incluyendo Samsung y LG, ahora confían en sus propios programas para sus smart TV. Sin embargo, para la multinacional, el gran mercado que rodea a los televisores inteligentes hace que sus esfuerzos todavía merezcan la pena.

El potencial que ofrece este mercado está atrayendo a gigantes de la electrónica de consumo, incluyendo a la compañía de Cupertino, incluso Amazon lanzó su propio paquete de contenidos, Fire TV, en abril.

La incursión en este sector de la multinacional comenzó en su conferencia de desarrolladores de 2010, cuando lanzó al mercado Google TV. Esta plataforma se comprometió a que el usuario pudiera acceder por completo al mundo 2.0 de una forma sencilla. De hecho, marcas como Logitech y Sony confiaron en ella, pero al final se retiraron porque no tuvo éxito. Esta situación fue provocada porque sitios tan populares como Hulu y ABC bloquearon su contenido para que la compañía no pudiera utilizarlo. Incluso, el manejo de los propios televisores era demasiado costoso de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada