jueves, 31 de julio de 2014

Bolt, la nueva aplicación de Instagram

La moda de los mensajes instantáneos llegó a Instagram y esta aplicación lanzó una función llamada Bolt, que funciona similar a lo que SnapChat ofrece en el mercado de la mensajería instantánea.

Se trata de una herramienta que permite enviar fotos o videos de forma instantánea a un grupo selecto de amigos, la novedad en este servicio es que lo hace de manera automática, es decir que el obturador de la cámara se vuelve la imagen de perfil del amigo que podrá ver la captura de tus momentos favoritos sin ningún filtro, modificación o corrección.

Para muchos parece una desventaja, ya que las imágenes se difundirán tal y cual se tomaron (borrosas, con los ojos cerrados o incluso chuscas). De esta manera, el usuario pierde todo control sobre la foto, solo tiene la opción de cancelar el envío durante unos segundos, esta opción se activa al agitar el teléfono.

Sin embargo, el peligro de que te vean al natural es pasajero, ya que esta herramienta, al igual que SnapChat, destruye los mensajes después de cierto tiempo. Además, a través de esta función es imposible enviar la foto a varios contactos a la vez, por lo que nunca mandarás una imagen dos veces a personas distintas, las capturas serán únicas e irrepetibles. El archivo desaparece de los servidores de Instagram en un plazo máximo de 30 días.

Por el momento, Bolt está disponible solo para tres países en el mundo, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario