lunes, 21 de julio de 2014

Anonymous piratea la cuenta del Ejército keniano en Twitter



El grupo de piratas informáticos Anonymous tomó hoy el control de la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF, en sus siglas inglesas) en la red social Twitter para denunciar la corrupción y la inseguridad en el país africano.

"El Ministerio de Defensa de Kenia está bajo un nuevo mando: Anonymous", declararon los ciberactivistas hace unas horas a través de la cuenta del Ejército keniano, que controlan desde la pasada medianoche.

Anonymous arremete contra la situación de inseguridad y la corrupción política en Kenia, que en los últimos meses ha sufrido ataques constantes reivindicados por la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

El grupo terrorista, que ha matado a centenares de personas desde el pasado abril, ha lanzado una ofensiva sobre Kenia para exigir la retirada de sus tropas del país vecino, Somalia, donde Al Shabab lucha por imponer un estado islámico de corte wahabí.

Los últimos ataques se han concentrado en la costa, cerca de enclaves tan turísticos como la isla de Lamu o Mombasa, y aunque Al Shabab se ha atribuido su autoría, el Gobierno keniano sostiene que han sido organizados por líderes políticos locales que están fomentando el odio étnico, no por los terroristas islámicos.

"El tribalismo destruirá Kenia, no los terroristas", advierte Anonymous, en alusión a las rivalidades políticas y económicas entre algunas de las más de 40 tribus que conviven en el país del este africano.

Los ciberactivistas piden la dimisión del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y de su vicepresidente, William Ruto, ambos procesados por la Corte Penal Internacional (CPI) por instigar la ola de violencia postelectoral registrada entre finales de 2007 y principios de 2008, en la que murieron más de mil personas.

"Corrupción, tribalismo e impunidad están destrozando Kenia. Nunca debimos haber elegido a dos criminales", apostillan.

También piden la destitución del ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, y del inspector general de la Policía, David Kimaiyo.

"Que jodan al Ejército, que jodan al sistema", puede leerse en el perfil de la KDF.

La cuenta -"hackeada por el pueblo y para el pueblo"- cuenta con 67.000 seguidores.

El perfil del portavoz del Ejército de Kenia, Emmanuel Chirchir, también ha sido pirateado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada