lunes, 16 de junio de 2014

Veamos cómo proteger nuestra privacidad en Redes Sociales

Millones de personas tienen una cuenta en las redes sociales y es posible encontrar casi a cualquier persona mediante la red de Internet. Al crear una cuneta en una red social ingresamos información de nosotros al sistema, el problema es que muchos usuarios no están consientes de cuánta información o la sensibilidad de la misma cuando la grabamos en la red Por eso, cada día somos más vulnerables en cuanto a seguridad online. Ocurre lo mismo cuando hablamos de privacidad, ya que la gente utiliza Facebook o Twitter para subir a la red mucha información como fotos del desayuno, de nuestro nuevo auto , de la fachada de la casa, de nuestros niños, de nuestras reuniones y también publican los horarios en los que salen o de sus reuniones. Debemos tener un poco más controlado nuestro ámbito privado si no queremos sufrir algún problema. Revisemos unos tips para mejorar nuestra privacidad en las distintas redes:

No rellene todos los campos de los formularios de inscripción. Cuando creamos una cuenta en Facebook, por ejemplo, la plataforma nos pide que rellenemos una serie de datos para poder crear nuestro perfil. Hay que tener en cuenta que no es necesario dar el número de teléfono, el trabajo o la dirección de su casa. Esos datos son demasiado privados como para que los comparta con cualquier red social y no son obligatorios. Si lo hace, puedes estar facilitando información a personas ajenas a tu entorno y de las que no conoces sus intenciones.

Tenga cuidado con los vínculos. El mundo 2.0 está plagado de virus, por lo que las redes sociales no iban a ser una excepción. En ocasiones, para poder ver un vídeo que nos ha llamado la atención, nos indica que tenemos que hacer clic en vínculo y rellenar una serie de datos o nos pide descargar el video para verlo o compartir. Al hacerlo, nos pueden estar robando nuestras credenciales. Por eso, desconfía de todos aquellos enlaces que nos lleven a otras webs no oficiales de la plataforma.

Tenga precaución a la hora de incluir sus gustos o preferencias. Al añadir este tipo de secciones en cualquier red social, se puede llenar el perfil de publicidad indeseada. Es lo que comúnmente se conoce como spam.

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