lunes, 16 de junio de 2014

Nuevo diseño de Skype

Microsoft sigue apostando por su herramienta de mensajería y comunicación más conocida. Por ello han preparado una nueva versión de Skype para iPhone. Esta aplicación ha sido rediseñada desde los cimientos para conseguir un funcionamiento mucho más ágil y dinámico, además de añadir otras funciones útiles para una herramienta de mensajería que se precie, facilitando las cosas a la hora de compartir fotos y crear conversaciones en grupo.

Se trata de una nueva versión de Skype centrada en iPhone que está a punto de llegar al mercado. En ella los ingenieros han decidido recrearla desde cero, tal y como sucedió con la última gran actualización para dispositivos Android, con el fin de adaptarla a iOS 7 y todas sus posibilidades. El resultado es una aplicación hasta cinco veces más rápida que su versión actual. Algo que mejora la experiencia de usuario si se tienen en cuenta el resto de añadidos.

Así, los cambios de esta nueva versión tocan todos los ámbitos. Desde el interior de la herramienta para conseguir un funcionamiento más ágil y fluido, hasta el diseño visual y nuevas posibilidades a la hora de compartir. Mejoras que se notan desde el primer minuto de uso por la agilidad de la aplicación, pero también por su diseño y, sobre todo, sus animaciones. Y es que moverse entre menús y pantallas de chat en el nuevo Skype resulta una experiencia muy dinámica gracias a las animaciones y efectos. Un simple deslizamiento del dedo permite mover los elementos de pantalla cómodamente para saltar a uno u otro menú o conversación.

Pero lo realmente interesante son las novedades funcionales incluidas en la que es ya la versión 5.0 de Skype para iPhone. Una de ellas es la posibilidad de iniciar conversaciones en grupo desde el hub o la pantalla de contactos. Una forma mucho más rápida y cómoda para establecer contacto con varias personas a la vez y hacerles llegar una misma información o foto. Y precisamente las fotografías o, más bien, la forma de enviarlas es otra de las claves de esta actualización.

Y es que Skype para iPhone ahora se parece un poco más al resto de aplicaciones de mensajería que están triunfando en los smartphones al dar la importancia que se merece al envío de fotos o imágenes. Algo que ahora se hace desde el mismo chat sin necesidad de rebuscar la opción en otros menús. Situación que recuerda inevitablemente a WhatsApp o LINE, aunque sin aportar otras cuestiones como la autodestrucción de fotos que tanto éxito está teniendo gracias a herramientas como Snapchat. Todo ello sincronizando las notificaciones en todas las plataformas en las que esté presente el usuario, pudiendo continuar así una conversación cómodamente en un u otro dispositivo según sea necesario.

La versión 5.0 de Skype para iPhone llegará a la AppStore de forma totalmente gratis . Además se espera una versión renovada también para iPad en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario