lunes, 30 de junio de 2014

Google lanzará un servicio de registro de dominios llamado Google Domains

Reservar, consultar y comprar el nombre para tu sitio web en varias ocasiones se ha convertido en una tarea difícil. Ahora llega Google Domais. Google ha lanzado su servicio de registro de dominios de Internet. Al igual que muchos otros proyectos de la compañía de Mountain View, Google Domains comienza su andadura en el mercado en fase beta. Para poder utilizar este sistema se necesita invitación y comprar tu propia URL. Con este nuevo plan podrás configurar un dominio personalizado, aunque los servidores de la empresa no serán los que hospeden el sitio, sólo gestionarán la compra. Por esta razón, la multinacional se ha asociado con Squarespace, Wix, Weebly y Shopify, empresas especializadas en ayudar a los usuarios a crear sitios webs en cuestión de minutos.

Google ha explicado que va a lanzar este servicio porque más del 55% de las pequeñas empresas aún no disponen de una web y, por eso, cree que es un buen nicho de mercado. Además, piensa que puede hacer la parte del registro del dominio mejor que la competencia. Por ejemplo, como primera medida ha explicado que los consumidores no tendrán que pagar ningún honorario extra por ocultar información personal que se entregue a la compañía al registrar una URL, como por ejemplo su nombre, apellidos o dirección.

Asimismo, los usuarios de Google Domains pueden crear hasta 100 direcciones de e-mail gratis utilizando el dominio creado en su web. Por si fuera poco, la empresa ha confirmado que la transición de un dominio Tumblr u otro sitio existente a una URL se hará de manera sencilla. Este proyecto utiliza los mismos servidores DNS que otras webs de la compañía, lo que garantiza que se conectarán de forma rápida y fiable.

Por último, está la atención al cliente. Google dice que pondrá a disposición del consumidor un número de teléfono y un correo electrónico que estará disponible de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche. De esta forma, el servicio ayudará al usuario a configurar una nueva dirección URL pero también a hacer transferencias de dominio de otros registros anteriores. Las primeras invitaciones han sido seleccionadas previamente por la multinacional y se enviarán a los afortunados en los próximos días.

Sin embargo, aún no sabemos cuándo estará disponible para el público en general. “Nuestro objetivo es hacer que Google Domains esté disponible lo antes posible para todos”, ha explicado la compañía.

Google quiere hacerle competencia a GoDaddy, la empresa que lidera en estos momentos el registro de dominios en Internet. Sin embargo, no hay que menospreciar a rivales más pequeños como Hover, que han tratado de sobresalir en este sector promocionando una atención al cliente excelente y su facilidad de uso. A pesar de todo, GoDaddy lleva más tiempo en el mercado y por ello cuenta con una enorme cuota de mercado a nivel mundial. Aunque fue muy criticado por apoyar públicamente a la SOPA, una ley americana que pretendía reforzar los derechos de autor y combatir la piratería en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada