viernes, 13 de junio de 2014

Facebook permitirá a sus usuarios controlar más la publicidad que reciben

Facebook anunció el jueves que en unas semanas permitirá a sus usuarios obtener más información sobre los anuncios que reciben y bloquear los mensajes de publicidad que no quieren ver.

Los usuarios de la red social "nos dicen que quieren más control sobre los anuncios que ven", dijo Facebook en una entrada en su blog.

"Por eso estamos agregando preferencias de anuncios, una nueva herramienta accesible para cada anuncio en Facebook que explica por qué tú estás viendo un anuncio en particular y que te permite agregar y eliminar 'intereses' que usamos para mostrar anuncios", dijo el mensaje.

La opción estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas, "y estamos trabajando duro para expandirla a nivel mundial en los próximos meses", dijo el comunicado.

Por ejemplo, "si no estás interesado en aparatos electrónicos, puedes quitar (la categoría) 'electrónicos' de tus intereses de anuncios", dijo Facebook.

Al mismo tiempo, Facebook señaló que tomaría información de las búsquedas de los usuarios en navegadores -no sólo de Facebook- para tratar de orientar mejor los anuncios.

"Hoy en día, nos enteramos de tus intereses sobre todo a partir de las cosas que haces en Facebook, como las páginas a las que pones 'Me gusta'", dijo la publicación en el blog.

"Pronto en Estados Unidos, también vamos a incluir información de algunos de los sitios de internet y aplicaciones que usas. Se trata de un tipo de publicidad basada en intereses, y muchas empresas ya lo hacen", aclaró.

No obstante, Facebook dejará que los usuarios opten -o no- por este tipo de publicidad personalizada.

Joseph Jerome, miembro del foro Future of Privacy, dijo que Facebook está ofreciendo más a los anunciantes mientras da más control a los usuarios.

"Lo único que Facebook no había hecho hasta ahora era vender publicidad basada en los sitios web y aplicaciones que tú usas fuera de Facebook", dijo Jerome en un blog.

"Un anunciante particular podía comprar un anuncio, basándose en tu visita a un sitio en particular, pero muchos anunciantes no podían comprar un anuncio basándose en tus visitas a muchos sitios. Ahora sí pueden", precisó.

Al mismo tiempo, Jerome dijo que los usuarios de Facebook podrán ver una descripción más detallada de los anuncios y editar sus perfiles dirigidos a recibirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada