domingo, 22 de junio de 2014

El portal de Twitter ya soporta GIFs



Con la introducción de los memes y demás hace muchos años, en Internet se comenzaron a ver una mayor cantidad de GIFs, los cuales son utilizados para mostrar diversas situaciones de humor o también para expresar ciertos estados de ánimo, por ejemplo.

Twitter, para mantenerse al día con la evolución de Internet, ha anunciado que desde el miércoles el portal ha comenzado a soportar el uso de GIFs, ya sea en las aplicaciones de iOS y Android o accediendo directamente a la página web.

Los GIFs aparecerán con un botón de play (reproducir) por encima, y para reproducirlos solo hará falta presionar el botón en cuestión, similar a como ocurre con los videos. Subir un GIF es sumamente fácil: debemos proceder de la misma forma que subiríamos una foto corriente, es decir utilizando el botón de galería de imágenes que aparece en la parte inferior del cuadro de texto cuando estamos introduciendo un nuevo tweet.

Los usuarios de Twitter no pueden compartir videos a menos que los mismos sean compartidos a través de Vine, servicio que no todos usan. Debido a esto, los GIFs se convierten en el primer tipo de archivos animados que los usuarios regulares de Twitter podrán subir a su cuenta. Cabe mencionar que anteriormente se podían compartir GIFs mediante Twitpic, pero al parecer la introducción de la nueva función ha eliminado todo rastro de Twitpic en la red de microblogging.

Parece que los GIFs todavía no están soportados en Tweetdeck ni tampoco en tablets, por lo tanto habrá que esperar un poco antes de que la compañía lance el soporte en dichas plataformas.

¿Qué opinas sobre esta genial mejora introducida por la red social del pajarito azul? ¿Comenzarás a compartir GIFs con tus seguidores de ahora en más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario