lunes, 23 de junio de 2014

Creando una cuenta en Twitter


Twitter es una de las redes sociales mas populares de Internet. Millones de personas tienen una cuenta en esta red que ahora te permite intercambiar imágenes y organizar tu perfil de forma similar al de Facebook.

Si deseamos crear una cuenta en Twitter lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Twitter y hacer clic en “Iniciar Sesión” situada en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que hayamos pulsado, buscaremos la opción de “Registrarse ahora” en la parte inferior. Lo primero que nos preguntará es nuestro nombre completo, nuestra dirección de correo electrónico así como la configuración de un nombre de usuario y una contraseña. A la hora de elegir el nombre de usuario nosotros pondremos el que más nos agrade y Twitter nos indicará si esta disponible o no. En el caso que no lo esté, podremos hacer uso de las recomendaciones que nos hace el propio sistema, justo debajo y en color verde, para asegurarnos de escoger un nombre de usuario original, aunque no siempre luzca atractivo (ya que puede ir acompañado por números o alterado el orden de las palabras).

Una vez elegidos estos datos, le daremos al botón “Crear Cuenta”, luego Twitter nos preguntará si queremos seguir de cerca la Copa Mundial, a lo que podremos responder que no y pasar al siguiente paso. Nos encontramos con una interfaz en la que el usuario “Twitter para principiantes” nos irá indicando cómo funciona la lógica de Twitter. Lo primero que nos explica es lo que significa la palabra Tweet, un mensaje de 140 caracteres con el que nos comunicaremos con el mundo en esta red social. Luego pulsamos en el botón “Siguiente” y la interfaz nos indicará posibles perfiles que pueden interesarnos para añadir a nuestra “Cronología”, refiriéndose con esta palabra a la pantalla donde aparecerán los últimos Tweets de las personas a las que sigamos. En este segundo paso, la interfaz obliga a seguir hasta 4 perfiles para continuar.

Una vez hayamos escogido los perfiles que queramos seguir (el número es ilimitado y no es necesario hacerlo en la primera toma de contacto), pulsaremos en el botón “Siguiente” y aparecerá una pantalla dónde te sugieren una serie de usuarios categorizados por temas como “Arte, Literatura, Radio, Música”, etc. Deberemos escoger al menos 5 perfiles para poder pasar al siguiente paso según las categorías que más nos interesen.

En el siguiente paso, el sistema invita a encontrar a las personas que conocemos y, para ello, podemos o bien encontrarlas por su nombre, gracias al buscador de Twitter, o, si lo preferimos, buscar nuestros contactos a través de nuestras cuentas de correo electrónico, ya sea Gmail, Yahoo, Outlook o AOL. Si decidimos hacerlo de este modo, tendremos que ingresar nuestra cuenta de email personal en el servidor que le corresponda y hacer clic en el botón “Buscar Contactos” y después pulsar sobre “Permitir acceso” a nuestra lista de contactos del email. De nuevo, deberemos seguir al menos a 5 contactos para que la interfaz nos dé paso al último paso.

Es ahora donde podremos personalizar nuestro perfil a través de una foto que podremos añadir desde nuestra computadora pulsando “Subir imagen” y añadiendo una descripción en 160 caracteres y pulsar sobre el botón “Hecho” y ya tendremos nuestro perfil creado en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada