lunes, 5 de mayo de 2014

Google Street View permite ahora viajar en el tiempo

Desde hace algún tiempo que sabíamos la intención del gigante de las búsquedas de llevar la experiencia de los mapas de Google a otro nivel. Desde su lanzamiento el funcionamiento de Google Maps ha cambiado de manera considerable. Ahora tenemos la oportunidad de consultar los mapas desde cualquier teléfono celular o tableta, configurar rutas, obtener información sobre los mejores medios y vías de transporte y hasta navegar por las calles a través de fotografías reales. Nos referimos, lógicamente, a un servicio no exento de polémica: Google Street View. El caso es que, no contenta con todas las innovaciones que hasta ahora hemos podido testar, la compañía Google acaba de presentar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios viajar en el tiempo. A partir de ahora, Google Street View mostrará a los internautas cómo han cambiado los lugares a lo largo de los años. El servicio tan solo estará disponible, por lo menos de momento, para aquellos usuarios que utilicen la aplicación de escritorio, desde una computadora de escritorio.

Se trata de un nuevo servicio de lo más sencillo y práctico que permitirá a los usuarios explorar las imágenes de un mismo sitio, pero de varios años atrás. De este modo, tendrán la oportunidad de comprobar cómo ha cambiado ese lugar a lo largo del tiempo a través de imágenes históricas, realizadas por los vehículos de Google Street View pero sobre todo, por los propios usuarios de Google. Las fotografías publicadas se pueden ver a través de un sistema muy básico de exploración de imágenes, situado justo debajo de la imagen principal. Desde allí, el usuario podrá acceder a una galería en slide con parte de las imágenes históricas, recopiladas desde el año 2007. Lamentablemente, al no ser fotografías capturadas de manera uniforme por la propia Google, la calidad de las imágenes no resulta del todo homogénea. Algunas tienen una resolución elevada, pero otras son demasiado pequeñas y carecen de una buena definición. Esperamos que con el tiempo Google trate de ampliar y mejorar este servicio que invita a los usuarios a viajar al pasado.

Estos contenidos todavía no han sido integrados de manera masiva en todos los lugares y calles del mundo. Nada más lejos de la realidad. Si estás interesado en viajar al pasado a través de Google Street View podrás hacerlo visitando virtualmente algunos lugares concretos como la Torre de la Libertad de Nueva York o los terrenos del recién construido estadio para la Copa del Mundo 2014 en Fortaleza, Brasil. Esta nueva función también permitirá a los usuarios echar un vistazo a la reconstrucción de ciertos lugares del mundo que se han visto azotados por alguna catástrofe meteorológica. Este es el caso de Onagawa (Japón), lugar en el que aconteció un devastador terremoto y tsunami que arrasó con todo. Los amantes de los paisajes, además, tendrán ocasión de visitar aquellos lugares que más les gustan para ver cuál es su aspecto en las distintas estaciones del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada