lunes, 19 de mayo de 2014

Facebook prepara un app de video para competir con Snapchat

Facebook está desarrollando su propia aplicación de chat, independiente de la app de mensajería Facebook Messenger, para enviar fotos y vídeos que se eliminarán una vez que el receptor acabe de visualizarlos. Su objetivo es competir con la aplicación Snapchat, según informa el diario Financial Times.

Se llamará Slingshot y a diferencia de Snapchat habrá que pulsar sobre la imagen de un contacto para enviar la fotografía o el vídeo. De acuerdo con el medio citado, la nueva app llegará a las plataformas móviles este mes de mayo.

Este movimiento llega después de que Facebook fracasara en su intento por comprar la empresa Snapchat, líder en este campo. Esta aplicación, popular entre los adolescentes, permite a sus usuarios enviar fotografías y vídeos a través de smartphones que desaparecen a los diez segundos -como máximo- tras la recepción.

Snapchat rechazó la oferta de Zuckerberg de 3.000 millones de dólares a finales del año pasado. Empeñada en tener una plataforma similar, la red social planea ahora lanzar su propia app a finales de este mes de mayo.

Los mensajes cortos de vídeo se enviarán usando un aparato con pantalla sensible al tacto, según las fuentes del FT, que también han asegurado que Mark Zuckerberg ha estado supervisando el proyecto "ultra secreto".

No es de extrañar que Facebook quiera un trozo del pastel de la 'mensajería efímera'. Un estudio reciente mostró que en América del Norte Snapchat se ha convertido en la principal plataforma de mensajería de terceros en volumen, incluso superando a WhatsApp. También ha ido creciendo su presencia en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada