lunes, 12 de mayo de 2014

Facebook ofrece una función que permite el anonimato


La red social mas grande de Internet , Facebook, ha desarrollado una herramienta que afecta directamente a la privacidad de los usuarios. A partir de los próximos meses, los usuarios de esta red social tendrán la posibilidad de acceder a las aplicaciones con acceso mediante cuenta de Facebook sin necesidad de revelar sus datos y sin necesidad de compartir ningún mensaje en el muro. De esta forma, la navegación por las aplicaciones será completamente anónima siempre y cuando así lo desee el usuario.

Dado que se trata de un cambio importante en el funcionamiento de las aplicaciones de Facebook, esta novedad tardará algunos meses en convertirse en realidad. Una vez se haya implementado este cambio, todas las aplicaciones a las que accedamos nos mostrarán los permisos exactos que supone el acceso a cada aplicación; en el caso de que no estemos de acuerdo en alguno de los permisos, tendremos la posibilidad de desactivarlo para proseguir con el acceso a la aplicación con normalidad. Si deseamos ingresar a una aplicación de forma completamente anónima, simplemente tendremos que acceder a través del modo de acceso anónimo.

Otra nueva implementación está también muy relacionada con el aspecto de la privacidad, estará orientada a ofrecer un control absoluto a los usuarios respecto a la información que comparten con las aplicaciones a las que ya están suscritos. Con esta novedad, el panel de control se volverá mucho más accesible y permitirá visualizar de una forma más sencilla todos y cada uno de los permisos que hemos aceptado al entrar en una aplicación utilizando nuestra cuenta de Facebook. En el caso de que no estemos de acuerdo con alguno de los permisos como por ejemplo, el permiso de publicar mensajes en nuestro muro, simplemente tendremos que desactivarlo desde nuestro panel.

La novedad del acceso anónimo está principalmente destinada a las aplicaciones en las que se nos ofrece la posibilidad de identificarnos a través de nuestra cuenta de Facebook. Según el propio Mark Zuckerberg, los usuarios se muestran recelosos a utilizar este tipo de identificación dado que desconocen qué tipo de información se va a compartir al pulsar sobre el botón de “Acceder“. La nueva opción de acceso anónimo nos permitirá acceder a cualquier aplicación sin desvelar nuestra identidad, lo que debería generar una mayor confianza entre la comunidad de esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada