jueves, 22 de mayo de 2014

Facebook apuesta a la música y TV en aplicación para smartphones

La popular red social Facebook anunció hoy que lanzará próximamente en Estados Unidos una aplicación llamada Shazam para identificar y compartir más rápido música, programas de televisión y películas, en un intento por competir en esta área.

En las próximas semanas Facebook lanzará la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas Apple y que operen con el sistema operativo Android, que permite reconocer canciones, shows y películas basándose en la escucha de los mismos, según el gerente productor de la compañía, Aryeh Selekman.

El usuario "tendrá la opción de utilizar el micrófono de su celular para identificar la canción que está sonando o el programa o la película que está pasando por TV", aseguró Selekman en un post en su blog.

Una vez activada, la aplicación realiza una búsqueda de títulos para la canción, show o película buscando la letra o banda sonora y luego le permitirá a la gente compartir los resultados en publicaciones de Facebook, aseguró Selekman.

Los amigos en Facebook de quienes hayan compartido una publicación a través de esta aplicación podrán escuchar 30 segundos de las músicas halladas.

Pero la información compartida sobre conocidos programas de televisión incluirá datos sobre el episodio del que se trata "para que así evitar obtener información anticipada", indicó Selekman. Esto implica que para las películas y series, aparecerá el número de la temporada y el episodio en el estado, a fin de evitar que se filtren datos de los guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario