martes, 29 de abril de 2014

Video Ahora Google Maps te permite ''viajar en el tiempo''

El nuevo giro de los viajes en el tiempo debuta el miércoles como parte de la función "Street View" (una suerte de vistazo callejero) en los mapas de Google, una herramienta de navegación que atrae a más de 1.000 millones de visitantes cada mes.

Las imágenes de Street View ahora incluirán una opción para ver cómo lucían algunos vecindarios y monumentos en diferentes períodos a lo largo de los últimos siete años, en los que Google Inc. ha estado despachando autos con cámaras para recabar imágenes a nivel de calle para sus mapas.

Google tiene la intención de seguir añadiendo fotos a esas cápsulas de tiempo digitales a medida que sus autos-fotógrafos siguen recorriendo las mismas calles mientras recaban actualizaciones.

"A medida que pase el tiempo, muchas de estas imágenes van a ser antiguas", predijo Vinay Shet, un gerente de producto de Google que supervisó el vistazo de la compañía en el pasado. "Queremos que nuestros mapas sean exhaustivos a medida que construimos un espejo digital del mundo".

Como todo lo demás en los mapas de Google, la opción de "viajar en el tiempo" es gratuita. Google gana dinero con sus mapas a través de la publicidad, por lo que la compañía con sede en Mountain View, California, constantemente crea nuevas atracciones para que sus usuarios sigan regresando.

La nueva función de Google muestra más fotos de los principales centros urbanos a través del tiempo que de calles suburbanas, debido a que los autos con cámaras de la compañía regresan a las zonas densamente pobladas con más frecuencia.

Adicionar las fotos del pasado prácticamente duplicará el total de imágenes en Street View una vez que el despliegue se complete en los próximos dos días. Google declinó decir cuántas fotos ya están en Street View, que funciona con 55 países. La función de retrospectiva estará disponible en todos menos tres de estos países: Alemania y Suiza, donde las regulaciones del gobierno restringen el uso de imágenes pasadas de Google, y Sudáfrica, donde los problemas técnicos han retrasado el despliegue de la función.

Cuando una retrospectiva está disponible en Street View, un pequeño reloj aparece en la esquina izquierda de la imagen actual de una ubicación. Al hacer clic en el reloj se abre un portal visual a diferentes períodos en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario