lunes, 14 de abril de 2014

Twitter compra la app de personalización Cover


La red de Twitter tampoco quiere quedarse atrás en el ámbito de las plataformas móviles. Es por ello que, como otras grandes del sector, realizo algunas inversiones para asegurarse un futuro o lugar entre los smartphones, o al menos eso es lo que pretende tras conocer su compra de la aplicación Covber. Una herramienta de personalización de lo más útil capaz de reorganizar la pantalla de bloqueo según el momento del día y la situación con las aplicaciones más útiles para ello.

No se sabe el monto de la operación, lo que sí se ha dado a conocer es que estaría interesada en integrar los servicios de Cover en Twitter, donde el equipo de la aplicación comenzará a trabajar tras la compra.

La aplicación Cover lleva un año en la palestra llamando la atención de usuarios, medios y, al parecer, también grandes compañías. Su planteamiento es realmente sencillo y útil: ofrecer al usuario lo que necesita cuando lo necesita desde la pantalla de bloqueo del terminal. Y es que Cover permite conocer el lugar, momento del día y hábitos del usuario para llevar a esta pantalla las aplicaciones que utiliza en esas situaciones más asiduamente. Algo que transforma la experiencia de uso y funcionamiento del smartphone y lo hace mucho más inteligente y útil. De este modo, sería capaz de conocer la hora de ir al trabajo y ofrecer herramientas como Google Maps o Waze, si las tiene instaladas, para realizar el trayecto y ser guiado y alertado de las alertas del tráfico. Una vez en el trabajo, si el usuario acostumbra a escuchar música, es posible que Cover muestre Google Play Music o Spotify en dicha pantalla para tener rápido acceso a ellas. Y así en diferentes situaciones.

Toda esta tecnología y planteamiento podría ser una gran baza para Twitter, que obtiene ya la mayor parte de sus beneficios de la plataforma móvil. Así podría llevar sus funcionalidades directamente a la pantalla de bloqueo del terminal, la primera pantalla que el usuario ve y con la que se podría asegurar el uso de su red social sin tener que acordarse y buscar la aplicación propiamente dicha. Por el momento sólo el equipo directivo de Cover ha anunciado su intención de aprovechar el potencial de la plataforma

Android con Twitter en lo que ambas compañías comparten visión, pero sin ofrecer información adicional o las nuevas directrices a seguir.

Por el momento los usuarios de Cover pueden estar tranquilos ya que la aplicación se mantendrá activa en Google Play, pudiendo ser descargada por todo aquel que quiera. Sin embargo, no se descartan nuevos cambios en un futuro. Habrá que estar atentos para ver qué consiguen crear o mejorar en Twitter con el equipo de Cover.

Enlace del programa :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coverscreen.cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario