martes, 8 de abril de 2014

Tomar 'selfies' en exceso es considerado un trastorno mental

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) acaba de confirmar lo que todos empezamos a pensar hace ya un tiempo, tomar selfies es un trastorno mental.

El trastorno que padecen los amantes de tomarse fotos a sí mismos se ha denominado "selfitis", según indicaron los miembros de la APA durante su reunión anual, celebrada en Chicago hace unos días.

Se definió a la "selfitis" como:

Así mismo, la APA indicó que este trastorno se da en tres niveles:

- Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales.

- Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y luego publicarlas todas en redes sociales.

- Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo "sin control"; cuando una persona se toma más de 6 selfies al día y los comparte en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.

Por ahora, los miembros de la APA advierten que no hay cura para este terrible mal, pero si se cuenta con un tratamiento temporal disponible a través de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).

Recomendación: Para saber si tienes "selfitis" haz un ejercicio de honestidad, revisa tus redes sociales, y si la mayoría de tus publicaciones son selfies donde estés sólo o salgas con tus amigos, el Papa Francisco, tu mascota, el presidente o Ellen DeGeneres, entonces acude con un profesional para que te diagnostique.

Este padecimiento no tiene cura, pero puede ser controlado con la ayuda de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), de acuerdo con lo que informó el sitio www.adobochronicles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario