miércoles, 2 de abril de 2014

Mark Zuckerberg tuvo un sueldo anual de 1 dólar en 2013

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, registró una baja en sus ingresos durante 2013, en comparación con el año anterior, ya que decidió recibir un sueldo simbólico de 1 dólar al año.

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el sueldo más alto de la firma lo tiene la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, con poco más de 16 millones de dólares.

Según un documento bursátil publicado este lunes, la red social evalúa la remuneración total de su presidente en 653.165 dólares para 2013, contra los 1.99 millones que facturó en 2012.

Zuckerberg sólo recibió contraprestaciones en especies, como viajes personales en aviones privados, pagados por la compañía y justificados por razones de seguridad.

Según los documentos, el jóven creador de la red social más popular del mundo no cobró ningún bono en efectivo ni en acciones y recibió un salario base simbólico de 1 dólar.

El principal accionista de Facebook mantenía, a fines de marzo, la 21° fortuna más importante del mundo, valorada en 26.700 millones de dólares, según la revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario