lunes, 21 de abril de 2014

Las notificaciones web de Twitter en tiempo real

La red social de Twitter ofrece ahora notificaciones web en tiempo real para sus usuarios. Con esta medida pretende aumentar las interacciones de sus miembros dentro de la red social. Estas notificaciones adoptan la forma de ventanas emergentes y se reciben cuando el internauta está conectado a Twitter.com utilizando un navegador web. Esas alertas se reciben en cinco casos. Cuando una persona ha respondido a uno de tus tuits. Cuando alguien ha retuiteado uno, cuando otro usuario lo ha marcado como favorito. También cada que recibes un mensaje directo (MD). Y, por último, cuando captas un nuevo seguidor. Hasta ahora sólo era posible recibir notificaciones a través de las aplicaciones de Twitter para móviles o vía correo electrónico.

Las nuevas notificaciones web además son interactivas, en el sentido de que permiten realizar varias acciones, como responder a un tuit, contestar un mensaje directo, retuitear, marcar un tuit como favorito y bien seguir a otro usuario que también te sigue. Se busca proporcionar la máxima comodidad a los miembros para que hagan el máximo uso del servicio cuando están sentados delante del ordenador y conectados a sus cuenta de Twitter. Ahora bien, esta nueva función todavía no está disponible para todos los usuarios de esa red social de microblogs. El despliegue es sucesivo, pero lo estará a lo largo de las próximas semanas.

Puede elegir si deseas o no recibir esta clase de avisos. Las notificaciones web se pueden activar y desactivar, a gusto del consumidor. Puede gestionar las preferencias a través del menú de configuración. Lo primero es iniciar sesión en Twitter.com. A continuación, haces clic en el icono del engranaje para luego seleccionar la opción de Configuración dentro del menú desplegable. Después escoge la opción de Notificaciones web en la barra lateral de configuración. En ese apartado puedes realizar diversas acciones sobre el tipo de avisos que quieres recibir; basta con marcar o desmarcar la casilla correspondiente. Así puedes elegir recibir notificaciones cuando tus tuits sean votados como favoritos, cuando retuiteen sus tuits y cuando alguien responda a un tuit suyo o le mencione. En esos tres casos, además puede limitar el alcance a los Personalizado para Ud. (según las personas a las que sigue) o bien dejarlo abierto al máximo Por cualquiera. Así puede decidir qué es lo más relevante. Dentro del mismo apartado de notificaciones web también puede elegir recibir alertas cuando te siga alguien nuevo o cuando te envíen un mensaje directo.

La compañía ha estado realizando diversas pruebas con las notificaciones web desde el pasado mes de enero, y ha estado esperando hasta ahora para ponerlas en marcha. Los resultados de los ensayos deben ser bastante esperanzadores. En lugar de avisar de cada acción por separado, Twitter ha apostado por incluir cinco tipos distintos dentro de la misma notificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario