miércoles, 9 de abril de 2014

Instagram: Publican primer 'selfie' desde el espacio exterior

La popular red social que permite compartir fotos y aplicarles filtros “artísticos”, ha llegado a uno de sus punto más altos, tanto así que por primera vez fue utilizada sobre la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El lunes pasado, un astronauta a bordo de la ISS publicó la primer foto en Instagram desde el espacio. La imagen, publicada en la cuenta oficial de la ISS resultó ser, para variar, una selfie. La foto muestra al astronauta estadounidense Steven R. Swanson posando en el pintoresco observatorio de siete ventanas de la estación. Swanson, que se encuentra por segunda ocasión en una misión sobre la Estación, tituló la imagen como “De vuelta a la ISS, la vida es buena.” Curiosamente, el astronauta no utilizó ningún filtro para modificar su imagen.

Aunque la NASA y la propia EEI ya habían compartido antes imágenes espaciales en sus perfiles de Instagram, no lo habían hecho desde el espacio exterior, por lo que la imagen de Swanson se vuelve un hito en la corta historia de esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada