jueves, 24 de abril de 2014

Google Maps habilita fotos pasadas

Google introdujo ayer una nueva funcionalidad en su servicio de mapas de Internet, el popular Google Maps, que permite a los usuarios ver todas las imágenes disponibles desde que la empresa empezó a fotografiar las calles y carreteras del mundo en 2007.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, Google anunció esta novedad para la modalidad “Street View” de Google Maps, disponible desde ayer en la página web y que también lo estará en el futuro para la aplicación de móvil.

A través de esta “cápsula del tiempo” -tal y como se refieren a ella desde Google-, el usuario podrá contemplar una secuencia temporal de imágenes tomadas en distintos momentos en un mismo lugar a lo largo de los más de seis millones de millas (9,66 millones de kilómetros) que Google Maps tiene fotografiados.

Sin embargo, mientras que en algunos lugares Google toma fotografías y actualiza los mapas cada año (normalmente en verano), otros apenas disponen de dos fotografías distintas del mismo lugar.

Hasta ahora, cuando los vehículos equipados con cámaras de Google Maps tomaban nuevas fotografías, éstas sustituían a las anteriores, que dejaban de estar visibles para el usuario actualizado.

La opción para ver fotografías anteriores de un mismo lugar en Google Maps está disponible bajo el icono de un reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada