miércoles, 16 de abril de 2014

Google admite que "lee" los correos de los usuarios de Gmail

Google ha actualizado los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, asociado a cualquier cuenta Google y, por ende, a cualquier usuario de Android, admitiendo que analiza el contenido de los emails para ofrecer a los usuarios “unos resultados de búsqueda y anuncios personalizados”.

De nuevo la privacidad entra en cuestión ya que Google ha actualizado los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, uno de los más utilizados en todo el mundo por no decir que es el que más se utiliza, y que se asocia automáticamente cuando abrimos una cuenta en los servicios del gigante de internet.

En el nuevo párrafo, que se añadió desde ayer por la tarde a las políticas que se aceptan cuando se abre una cuenta en Gmail, se puede leer lo siguiente:

“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo emails) para ofrecer características relevantes y personalizadas de los productos como resultados, adecuados a tus intereses, y detección de spam y malware. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y cuando está almacenado”.

Después de que se dio a conocer la noticia, el vocero de Google, Matt Kallman, afirmó que los cambios en las políticas de uso de Gmail obedecen a observaciones y peticiones de sus usuarios, quienes se han manifestado para que el servicio sea más eficiente en impedir que les llegue a sus bandejas de entrada spam y virus potenciales. Por ello es que de acuerdo con Kallman, esto no traerá mayor repercusión en la intromisión de los datos personales de sus usuarios, sino mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario