martes, 8 de abril de 2014

Funciones extras de Google

Google es muy conocido por el servicio de búsquedas en Internet que ofrece, pero pocos conocen la cantidad de servicios extras que tenemos a nuestro alcance con esta herramienta. Existen otras diez utilidades que veremos a continuación

Buscador: Es posible encontrar todo tipo de establecimientos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre.

Historial: Si desea revisar su historial de búsqueda y a las estadísticas sobre el uso que hace de Google a través de www.google.com/history.

Diccionario: Ideal para consultar la definición de una palabra, solo con introducir en el buscador "define: relojero", por ejemplo.

Traductor: Puede traducir cualquier frase introduciendo en el buscador "translate buenos días to árabe", por ejemplo.

Calculadora: Simplemente con introducir en el buscador "58+14=", por ejemplo.

Termómetro: Es posible consultar el clima de cualquier ciudad del mundo introduciendo en el buscador "Dublín tiempo", por ejemplo.

Marcador: Consultar los resultados del último partido de fútbol que jugó su equipo introduciendo su nombre en el buscador.

Taquilla: Consultar los horarios de las películas que se proyectan en los cines de nuestra ciudad en www.google.com/movies. Lo mismo ocurre si introducimos el título de una película que está en cartelera en el momento de la búsqueda. Esta función está habilitada solo para ciertas regiones.

Convertidor: Convertir divisas introduciendo en el buscador "100 euros a libras", por ejemplo.

Detective: Para investigar sobre un determinado tema y necesita recursos, solo escriba http://paginadereferencia.com (ejemplo con Google) en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario