lunes, 21 de abril de 2014

Facebook prepara un servicio de dinero online

La popular red de Facebook no sólo es una red social cada día crece mas y sus programadores no dejan de ampliar su campo de acción comprando empresas y desarrollando proyectos de varios tipos. Hace poco supimos que planean llegar con Internet a zonas remotas usando drones, también han comprado Whatsapp, hace un año compraron Instagram… La lista no parece acabar nunca. Ahora hay rumores de que la compañía podría extender sus operaciones hacia servicios financieros basados en e-money, es decir, dinero electrónico o dinero online. Facebook no ha confirmado nada al respecto pero, según The Financial Times, estarían a la espera de recibir la aprobación para poner en marcha esta nueva iniciativa.

Facebook estaría trabajando en un servicio de dinero online que todavía no ha sido anunciado porque está en proceso de aprobación de las autoridades irlandesas, país donde tiene su sede en Europa. Como no ha habido anuncio oficial, no se conocen los detalles de este sistema de e-money, pero podemos suponer que servirá para realizar compras, transferencias y también se habla de envío de dinero. El sistema funcionaría en toda Europa y Facebook estaría en negociaciones con tres startups londinenses dedicadas a transferencias de dinero online; son TransferWise, Moni Technologies y Azimo. La noticia ha sido publicada también por The Next Web, donde aseguran que un responsable de la compañía ha declinado hablar acerca de “rumores y especulaciones”.

e Facebook aplicaría este nuevo servicio como solución de envío de dinero para países emergentes, donde cada vez tienen una presencia más fuerte. En India, por ejemplo, ya han alcanzado los 100 millones de usuarios. Esta iniciativa también podría abrir nuevos métodos de pago de comercio electrónico, pero habrá que esperar a que se haga oficial para conocer más detalles. No hay que olvidar que se trata de un rumor sin confirmación, por lo que podría darse el caso de que terminen desechando la idea o el proyecto cambie.

Como decíamos, en Facebook llevan una buena racha de ampliación de servicios, con la compra de Whatsapp como la noticia más comentada de los últimos meses. La red social se ha hecho con el servicio de mensajería más popular del momento, y hace poco supimos que las autoridades estadounidenses han aprobado la compra, dando luz verde a la fusión. Desde Facebook insistieron en que la adquisición de Whatsapp no modificaría el funcionamiento de ninguno de los dos servicios, promesa que de momento han mantenido. Whatsapp seguirá operando como hasta ahora y mantendrá el sistema de renovación anual de la suscripción, por lo que no habrá publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada