lunes, 28 de abril de 2014

Facebook localizara a sus usuarios para conectarlos


Localizar nuestra posición según la señal de nuestro celular. Esto no es algo nuevo, existen diferentes empresas de marketing que utilizan estos programas para poder identificar las posibles rutas de posibles clientes para enviar propaganda, este es un rastreo que se realiza utilizando las redes Wi-Fi. Ahora esta tecnología llega a Facebook, pronto podremos recibir un aviso en el momento en el que nos encontremos cerca de alguno de nuestros amigos. Esta novedad -bautizada con el nombre de “amigos cercanos“- estará disponible en cuestión de algunos días en las plataformas de Android e iOS, y nos permitirá mantener conversaciones con amigos que sepamos que se encuentran cerca de nuestra ubicación.

La opción de “amigos cercanos” solamente estará disponible para los usuarios que previamente den su aprobación para compartir su ubicación. Es decir, aunque nosotros activemos esta funcionalidad, no podremos saber la ubicación de los amigos que no hayan realizado la misma activación. Además, la opción de compartir la ubicación requerirá establecer un periodo de tiempo en concreto durante el cual estaremos visibles en el mapa para nuestros amigos.

La nueva funcionalidad de los amigos cercanos de Facebook ofrece bastantes aplicaciones en la vida real. Por ejemplo, a la hora de organizar una reunión de amigos en un lugar público, mediante la opción de “amigos cercanos” podremos coordinarnos con todo el mundo para saber exactamente el lugar al que debemos ir. De esta forma se evitarán las demoras debido a la dificultad de encontrar un sitio en concreto por parte de alguno de los invitados.

Por otro lado, cabe destacar también que esta novedad plantea un importante debate en lo que a cuestiones de privacidad se refiere. Aunque Facebook se ha apresurado en asegurar que serán los propios usuarios los que tendrán que dar su aprobación a la hora de activar esta nueva opción, habría que ver hasta qué punto son conscientes las personas de los riesgos a los que se exponen al compartir tan libremente su ubicación en todo momento. Como dijimos al principio , y para hacer honor a la verdad, no podemos dejar de destacar que hoy en día existen decenas de aplicaciones populares que incorporan una opción para compartir la ubicación.

Facebook no ha dado a conocer ninguna fecha específica para la llegada de esta funcionalidad, pero todo apunta a que su lanzamiento se producirá en los próximos días. En principio solamente se tratará de una novedad disponible en Estados Unidos, aunque como suele suceder casi siempre en estos casos, tarde o temprano también desembarcará en el resto del mundo. En función de la aceptación que vaya teniendo esta nueva opción, el resto de los usuarios tendremos que esperar más o menos tiempo para recibirla en nuestros respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario