jueves, 17 de abril de 2014

El Papa alcanza 13 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco alcanzó ayer los 13 millones de seguidores a través de su cuenta en twitter @Pontifex, indicó la página italiana especializada en noticias Il Sismografo.
El papa Francisco se ha convertido en un fenómeno en la red, donde su popularidad compite con la de grandes líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Entre el día de su elección al trono de Pedro, el 13 de marzo del 2013, y el 16 de abril del 2014 la cuenta oficial, abierta por su predecesor, Benedicto XVI, conquistó al menos 10 millones de seguidores.
Los tuits, en nueve lenguas, son en general mensajes breves muy espirituales , los cuales suelen ser reenviados.
El récord de seguidores del Papa argentino están en América Latina, donde cuenta con 5,4 millones de "followers”, seguido por los anglófonos (3,9 millones) y los italianos (1,6 millones). En portugués, gracias a Brasil, el país con el mayor número de católicos del mundo, cuenta con 1,01 millones de seguidores.
En enero pasado, Francisco instó a los católicos a emplear las redes sociales en forma constructiva y aseguró que internet es un "don de Dios” que permite "una cultura del encuentro”.
Según el experto en asuntos del Vaticano, Mario Quiessa, "la dimensión mediática alcanzada por el papa Francisco trasciende el discurso espiritual para anclarse definitivamente en su calidad humana y su capacidad de liderazgo para interpelar al poder establecido con el rigor de un Santo Padre”, publica RTL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario