martes, 1 de abril de 2014

Bandas de jóvenes delincuentes marroquíes publicitan sus robos en Facebook



Bandas de jóvenes delincuentes de la ciudad marroquí de Casablanca han creado cuentas de Facebook en las que se jactan abiertamente de sus fechorías y muestran los botines de sus robos, informan hoy varios medios locales.

El fenómeno, denominado "Tcharmil" (aliño), ha llevado a los servicios de seguridad de Casablanca a abrir una investigación.

Varias cuentas de Facebook muestran fotos de jóvenes, la mayoría de veces con la cara tapada, enseñando machetes, dinero, ostentosos relojes, zapatillas de marca, botellas de bebidas alcohólicas, tabaco, teléfonos móviles y hasta pasaportes extranjeros.

Las personas que aparecen en estas fotos, algunos aparentemente menores de edad y procedentes de barrios populares, se jactan de que las pertenencias que muestran son objetos robados.

Según el diario Sahifat Annas, la policía identificó al promotor principal de estas páginas (pues aparece en varias de ellas), un joven procedente de Casablanca y con antecedentes penales, y emitió una orden de búsqueda y captura contra él.

Por su parte, el periódico Asabah explicó que las autoridades han contactado con los administradores de Facebook, a través de la Interpol, para seguir los pasos de los promotores de estas páginas y pedir su cierre, al atentar contra la seguridad de los ciudadanos.

En declaraciones a Asabah, el sociólogo marroquí Abderrahim Laanibi subrayó que "tcharmil" es un término gastronómico, pero que en este caso se utiliza para dar a entender que pueden agredir a cualquiera y donde quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario