miércoles, 16 de abril de 2014

Arrestan a adolescente por tuitear amenaza terrorista contra aerolínea

La policía arrestó a una niña holandesa de 14 años el lunes, luego de tuitear una amenaza en contra de la aerolínea American Airlines que la catapultó a la fama en los medios sociales de la noche a la mañana.

La usuaria de Twitter @QueenDemetriax_, quien se hace llamar Sarah, tuiteó lo siguiente: "@AmericanAir hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaida y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós".

American Airlines respondió rápidamente desde su cuenta oficial en Twitter: "@ QueenDemetriax_ Sarah, nosotros tomamos estas amenaza muy en serio. Tu dirección IP y otros detalles serán enviados al departamento de seguridad y al FBI".

Momentos más tarde, en una serie de tuits, la chica se defendió ante la aerolínea. Escribió "soy solo una niña", y afirmó que la amenaza era una broma hecha por su amigo.

La adolescente se entregó en una estación de policía en la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam la tarde del lunes, después de que las autoridades iniciaran una investigación sobre su paradero, declaró a CNN Wessel Stolle, un portavoz del departamento de policía de Rotterdam.

"La suposición hecha por sus tuits fue tomada en serio y puedo añadir que esto es una amenaza bastante alarmante", dijo Stolle.

La chica ha sido acusada de "publicar un anuncio alarmante o falso" bajo las leyes holandesas, pero las consecuencias de la acusación permanecen poco claras.

"Será interrogada durante las próximas horas y luego de ello podría ser enviada a casa mientras continúa la investigación", dijo Stolle. "Todavía no sabemos. Eso dependerá del resultado de la investigación".

La policía de Rotterdam confirmó que están en contacto con algunas agencias, pero no dejó en claro si el FBI u otra agencia estadounidense podría estar involucrada en la investigación.

El lunes, American Airlines siguió adelante a pesar de los ruegos de la chica en Twitter, entre ellos un mensaje que, según informes, dice: "Lo siento mucho, ahora estoy asustada".

"En American Airlines, la seguridad de nuestros pasajeros, y de la tripulación es nuestra máxima prioridad. Nos tomamos los asuntos de seguridad muy en serio y trabajamos con las autoridades de forma individual", dijo a CNN Matt Miller, el vocero de American Airlines. La respuesta de American fue retirada por nuestros procedimientos estándar. En este tipo de situación referimos la conversación a las autoridades apropiadas y luego retiramos el (los) mensaje(s)".

Twitter ha suspendido la cuenta asociada a "@QueenDemetriax_".

Twitter no permite a los usuarios "hacer amenazas de violencia directas y específicas contra otros", de acuerdo a su política de comportamiento abusivo, que es parte de sus normas de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario