jueves, 17 de abril de 2014

Argentinos recopilan en Facebook las frases de los taxistas



Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los choferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son reunidas en Me lo contó un tachero (taxista), una página de Facebook que causa furor.

Con expresiones como “la flor metálica gigante al lado de la Facultad de Derecho es en realidad antena de la NASA” o “estoy en el Libro Guinness de los récords porque estuve muerto por ocho horas”, la página ya atrae a casi 130.000 usuarios de la red social.

Allí los cibernautas comentan y comparten decenas de citas con extraños consejos, opiniones políticas y hasta reflexiones metafísicas de estos trabajadores que se caracterizan por conversar sobre cualquier tema con sus eventuales pasajeros.

También hay historias increíbles, como la del taxista que hizo aterrizar una avioneta utilizando una cometa o el que confesó que su hijo “estaba muy enfermo” y se lo dio “a los nazis para que lo curaran”, por un millón de pesos. Manuel Burgios, el creador de la peculiar página, contó a EFE que la idea surgió después de muchos viajes en taxi, una costumbre que comparte con sus amigos.

“Nos contábamos anécdotas que nos habían parecido divertidas y graciosas. Mucha gente tiene historias así que contar, pero no había lugar para plasmarlas. Entonces se me ocurrió que yo podría ser el medio entre los que querían contarlas y los que querían leerlas”, relató.

Así, se puso en contacto con Matías, quien ya tenía experiencia en este tipo de páginas que difunden frases o comentarios a través de la red social de Mark Zuckerberg. Comenzaron con las anécdotas que Burgios y sus amigos habían vivido en un taxi, pero después empezaron a recibir las colaboraciones de los usuarios que siguen la página.

El primer día recibieron unas 500 frases de los seguidores y actualmente les llegan entre 200 y 300 colaboraciones por día, según apuntó Burgios. “La gente tuvo un muy buen gesto y así ayuda a que la página siga creciendo. Copiamos todo en un documento y vamos tomando las mejores y las ponemos en imágenes”, añadió.

Además de dedicarse a publicar las mejores anécdotas de los porteños con los “tacheros”, Burgios estudia la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina, tiene 19 años y escribe artículos. Mientras está en clase, las frases de los taxistas se siguen publicando, ya que los deja programados para que puedan ser vistos por los demás sin que su horario lo impida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario