miércoles, 9 de abril de 2014

Amazon lanza al mercado Fire TV

El gigante estadounidense de la distribución en Internet Amazon presentó en Nueva York el pasado miércoles un aparato que permite un acceso a videojuegos y "simplifica" el acceso en televisores de videos on line en streaming, sin descargas.

"Es una pequeña caja con funcionalidades muy amplias" dijo Peter Larsen, un directivo del grupo, durante su presentación.

El aparato, llamado Amazon Fire TV, permite "simplificar" el acceso a una variedad de servicios de video en Internet como el que ofrece Amazon, "Prime", pero también los de sus competidores Netflix y YouTube, explicó Larsen en el evento.

El directivo se refirió mientras hablaba a las críticas de clientes contra los servicios ya existentes, con pobre rendimiento o limitados a un solo prestador de servicios.

Esto "vuelve hoy el streaming demasiado frustrante. Tenemos que (...) simplificarlo, en nombre de los consumidores", comentó Larsen.

Amazon asegura que su aparato es mucho más potente que el Chromecast de Google y el Apple TV, por ejemplo, y que cuenta con un "ecosistema abierto" que permite mirar una variedad de servicios de video on line, incluidos de los competidores.

"Es la manera más simple de mirar Netflix", aseguró Larsen durante la presentación.

El equipo también dará la posibilidad de escuchar música o acceder a videojuegos: se le pueden enchufar mandos, también presentados, que serán vendidos por separado.

El Amazon Fire TV se vende por 99 dólares. El mando costará 39,99 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada