jueves, 6 de marzo de 2014

Yahoo! dejará de aceptar usuarios con identificación de Facebook y Google

El grupo de Internet estadounidense Yahoo! no permitirá en el futuro que los usuarios de sus sitios se conecten usando su identificación de servicios de la competencia, como Facebook o Google.

"Tenemos la intención de eventualmente solicitar a todos los usuarios acceder a nuestros servicios con una identificación de Yahoo!", dijo un portavoz del grupo en un correo electrónico a la AFP.

"Por lo tanto, los botones que permiten acceder a Facebook y Google se eliminarán de todos los sitios de Yahoo!", añadió.

El cambio ya comenzó a implementarse para el servicio deportivo Yahoo Sports Tourney Pick'em, y se extenderá gradualmente a otros servicios de Yahoo!.

Según el grupo, esto "ofrecerá mejores servicios personalizados" para sus usuarios. La jefa de Yahoo! Marissa Mayer, que tomó el timón del grupo durante a mediados de 2012, está abocada a impulsar el crecimiento del grupo, y el aumento de la personalización de los servicios es uno de los ámbitos en los que ha puesto énfasis.

También puso el acento en los contenidos ofrecidos en los sitios del grupo y apostó a mejorar sus servicios con una serie de adquisiciones de empresas. La compra más destacada fue el sitio de blogs Tumblr por 1,100 millones de dólares el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario