jueves, 13 de marzo de 2014

Selfie, el boom llegó a Hollywood



Tres millones de retweets consiguió Ellen DeGeneres y puso los selfie (autorretratos fotográficos) en su punto más alto. Sucedió en la entrega de los Oscar cuando hizo una foto que dio la vuelta al mundo; en ella aparecen también Bradley Cooper, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, entre otros. Sin embargo, las “autofotos”, que están tan de moda, llevan en boga ya un buen tiempo, como se puede ver en las tomas protagonizadas por Barack Obama, el papa Francisco o el astronauta Aki Hoshide.

En todo caso, la famosa instantánea que capturó un momento distendido de la gala y se convirtió en el post más ‘retuiteado’ del mundo (3,1 millones de retuits hasta ahora), no fue 100% espontánea. Más bien fue resultado de un multimillonario acuerdo comercial cuidadosamente planeado y que sirvió a los intereses de un fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes, una potencia de los medios sociales, una cadena de televisión estadounidense con alcance global momentáneo de 43 millones de espectadores, y las estrellas de Hollywood, para quienes el tiempo en televisión también es dinero, informó CNN. Como auspiciador, Samsung pagó a la cadena ABC unos $us 18 millones, según el diario Wall Street Journal.

En el funeral de Nelson Mandela, la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, se sacó una divertida y comentada imagen con David Cameron, primer ministro británico, y el presidente de EEUU, Barack Obama, que no gustó nada a su esposa Michelle. También el papa Francisco se dejó fotografiar junto a un grupo de jóvenes en una audiencia privada en el Vaticano.

Hay selfies desde lugares impensables, como el que se hizo el astronauta Aki Hoshide durante un paseo en la Estación Espacial Internacional, o el de Kirill Oreshkin, desde lo alto de un rascacielos en Moscú. Pero son los artistas los que han perfeccionado esta técnica para promocionarse en las redes sociales.

Fuente: www.cnnexpansion.com, www.antena3.com, EFE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada