lunes, 3 de marzo de 2014

"Selfie" del Óscar rompe récord en Twitter

Un "selfie" con Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otras estrellas que asistieron ayer a la ceremonia del Óscar en Hollyood, se volvió viral y superó el récord de retuits marcado por una foto de la reelección de Barack Obama.

El autorretrato tomado con un teléfono móvil de la conductora de la gala Ellen DeGeneres, en el cual actores como Kevin Spacey, Bradley Cooper y la actriz Angelina Jolie en primera fila se divierten como chiquillos, había sido retuiteado más de 2,1 millones de veces poco menos de dos horas después de haber sido publicada en la red social Twitter.

Hasta ahora, el tuit que había tenido más repercusión en la historia de esta red social, con más de 800.000 "retuits", era del 6 de noviembre de 2012, cuando el presidente estadounidense Barack Obama publicó una foto con la leyenda "Cuatro años más" al anunciar su reelección. Ese tuit había sido acompañado de una fotografía donde se veía al mandatario abrazado a su esposa Michelle.

Pero en los dos últimos años, la red social ha sumado muchos más seguidores.

"Si el brazo de Bradley Cooper hubiera sido más largo. La mejor foto de todos los tiempos", escribió a modo de leyenda al publicar la foto DeGeneres, quien alentó al público a difundir inmediatamente esa fotografía para que se transformara en el tuit mas difundido de la historia.

Unos minutos más tarde, DeGeneres alardeaba jocosamente de la popularidad del "selfie" en el Teatro Dolby, donde se realizó la ceremonia de premiación del Óscar. "Hemos recibido un correo de Twitter. Hemos hecho explotar a Twitter, hemos entrado en la historia", dijo.

Con más de un millón de reproducciones, la red social confirmó que un tuit de un "selfie" tomado por el teléfono movil de DeGeneres había batido el récord de retuits hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario