miércoles, 19 de marzo de 2014

Opiniones predominantes no cambian en Twitter

En el universo de Twitter, con 242 millones de usuarios y más de 500 millones de mensajes diarios, las opiniones abundan, pero cuando una predomina difícilmente cambia, según un estudio que publicó ayer la revista especializada Chaos.
Un par de investigadores de China se ocupó de la forma en que Twitter, con sus mensajes de 140 caracteres, moldea la opinión pública, y encontró que en las primeras etapas desde que los tuiteros se ocupan de un asunto, sus opiniones fluctúan bastante, sin marcar tendencia.
Luego la dinámica se torna más lenta y, después de un periodo relativamente breve, la opinión pública en Twitter se consolida en torno a un criterio.
Fei Xiong, disertante en la Universidad Jiaotong de Pekín, y el profesor Yun Liu recolectaron unos seis millones de mensajes transmitidos en los primeros seis meses de 2011.
Luego tamizaron los mensajes a través de algoritmos en computadoras que los clasificaron por tema (por ejemplo iPhone4, o BlackBerry), y analizaron después los sentimientos subyacentes de los tuiteros a medida que evolucionaban en el tiempo.

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