miércoles, 12 de marzo de 2014

Las aplicaciones para las selfies están de moda

Pocos sectores son tan dinámicos como el de las aplicaciones para los teléfonos celulares a la hora de adaptarse a las costumbres y modas de sus usuarios.
En el caso de la moda selfie (hacerse uno mismo una foto), hace tiempo que las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos, Android e iOS, contienen un buen número de soluciones para hacer más fáciles y dinámicas las fotos.

En la tienda virtual de Apple acaba de lanzarse la moderna app CamMe, en la que uno coloca el celular en un sitio fijo y puede hacer que se dispare la cámara con un gesto de la mano.
Basta con mostrarla y el teléfono lanza un pitido para avisar de que ya detectó la mano y cuando se cierra el puño da un segundo aviso, apunta el diario español La Vanguardia de Barcelona.
Hay tiempo para retirar el puño cerrado, porque el disparador de la cámara se activa unos segundos después. Muy efectivo e ingenioso. No es la única.

En la tienda española de Apple, por ejemplo, aparecen 293 aplicaciones si se hace una búsqueda por selfie, y en la tienda Google Play de Android se encuentran 201 aplicaciones.
Muchas tienen diferentes tipos de temporizador para hacerse las populares autofotos sin necesidad de que se vea que se sostiene el teléfono.
Otras muchas de ellas también son de retoque fotográfico, o permiten aplicar filtros a las fotos al estilo de Instagram.
Algunas aplican una capa de "maquillaje” al rostro que suaviza las arrugas. Incluso hay una, llamada simplemente Selfie+, que asegura que, una vez hecha la foto, ellos se encargan de hacerla llegar a prensa y medios de comunicación en general.
El objetivo es que el usuario del teléfono móvil se sienta como una estrella del cine o la televisión en todo momento, siempre bien cuidado.

Selfie apps
Tip Otra opción de las aplicaciones de selfies es la de colocar el rostro fotografiado en un marco al estilo de aquellos antiguos escenarios de cartón-piedra con los que uno se podía hacer una foto graciosa en las atracciones de feria.
Tendencia Muy pronto se venderán celulares con flash para la cámara delantera, lo que mejorará el rendimiento de las populares selfies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario