lunes, 17 de marzo de 2014

Instagram para iPhone permite regular su efecto Lux

La red social de fotografías y vídeos más conocida nos ofrece una nueva herramienta. Se trata de la conocida aplicación Instagram, que ha lanzado una nueva actualización esta vez en exclusiva para la plataforma iOS, es decir, para el iPhone. En ella solo se lista una importante novedad estrechamente relacionada con la función Lux. Uno de los efectos que mejora notablemente las fotografías y que, a partir de ahora, es completamente regulable por el usuario.

Se trata de la versión 5.0.6 de Instagram para iOS. Una nueva actualización con una lista de novedades de lo más escueta. Y es que si atendemos sólo a funcionalidades sólo cabe mencionar la nueva barra deslizante de ajuste que permite regular la intensidad del efecto Lux. Un punto que gustará a los usuarios más habituales para dar un toque más personal a sus imágenes y evitar, si así lo desean, la estridencia de los extremos de este efecto.

El efecto Lux es un viejo conocido ya de Instagram. Se aplica al pulsar el icono del sol para lograr una imagen más sorprendente al potenciar las luces e intensificar con ello las sombras. De esta forma los cielos quedan más marcados con las nubes más visibles, las fotos oscuras quedan aclaradas y se consigue un efecto sorprendente sobre fotos que podían pecar de planas o sencillas. Sin embargo, es un efecto muy llamativo que dista mucho de conseguir imágenes naturales. Y es que, hasta el momento, sólo se podida aplicar o no, perdiéndose los puntos intermedios.

Con esta nueva actualización de Instagram, al pulsar sobre el icono Lux aparece una barra deslizante. Basta con deslizar el dedo a la izquierda para reducir la intensidad y saturación de este efecto sobre la imagen, o deslizarlo hacia la derecha si lo que se quiere es intensificar y hacerlo aún más notorio. Una sencilla barra que abre todo un mundo de posibilidades para jugar con un efecto vistoso que, a partir de ahora, quizá sea más difícil de detectar, consiguiendo imágenes sorprendentes incluso cuando son oscuras, sin que Lux desentone en demasía.

Pero hay más cuestiones en esta actualización. Y es que, como toda nueva versión que se precie, también cuenta con una importante revisión acerca del funcionamiento general y de los pequeños errores de versiones antiguas. De esta forma ha corregido aquellos bugs o fallos menores que entorpecían el correcto funcionamiento de la aplicación y han conseguido mejoras en la velocidad de funcionamiento de la herramienta. Una actualización bastante destacable gracias a la apertura de una nueva dimensión a la hora de aplicar el efecto Lux, pero que quizá sepa a poco al no llegar acompañada de nuevas o sorprendentes características como nuevos filtros o efectos. Una nueva versión, la 5.0.6, que los usuarios más incondicionales sabrán aprovechar. Ya es posible actualizar Instagram para iPhone a través de la App Store de forma totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario