jueves, 27 de marzo de 2014

Google pide cotizar en la Bolsa Mexicana

La firma estadounidense de tecnología Google ha solicitado su inscripción para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó hoy oficialmente.

La solicitud, de acuerdo con la información dada a conocer por la BMV, fue hecha en una carta fechada el pasado 20 de marzo y firmada por la Casa de Bolsa Deutsche Securities, que se encarga de gestionar la inscripción.

La casa bursátil pide que las acciones de Google (GOOG), que cotizan en el mercado tecnológico Nasdaq, puedan ser inscritas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, y se den de alta en esa sección a partir del 3 de abril próximo.

La petición recuerda que, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y otras normas de la BMV, los títulos de GOOG sólo podrán ser adquiridos por inversores institucionales que autorice la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Señala también que Google fue constituida en septiembre de 1998, tiene 279,9 millones de acciones en circulación y un valor de capitalización bursátil de 336.874 millones de dólares, tomando como referencia el precio de las acciones al 19 de febrero pasado.

De aprobarse la solicitud, Google se sumaría a la firma tecnológica Twitter, que debutó en el mercado bursátil mexicano el 26 de febrero pasado, también en el SIC de la BMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario