viernes, 21 de marzo de 2014

Gmail anuncia nuevas medidas de seguridad

Google anunció hoy que su servicio de correo electrónico, Gmail, utilizará en todo momento comunicaciones encriptadas entre sus servidores para evitar que en esos pasos intermedios la Agencia Nacional de Inteligencia de EE.UU. (NSA) pueda penetrar comunicaciones privadas.

"Desde hoy, Gmail va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos", indicó Google en un comunicado.

El sistema HTTPS, más seguro, ya era el que aparecía por defecto en Gmail desde 2010, pero a partir de ahora será una protección obligatoria e imposible de desactivar.

"El cambio significa que nadie podrá escuchar los mensajes cuando van y vienen entre el usuario y los servidores de Gmail, independientemente si usas una red pública WiFi, tu computadora, un teléfono o una tableta", explicó Google.

Además de haber tomado medidas para codificar las comunicaciones entre el usuario y los servidores de Google, la compañía californiana también protegerá las comunicaciones entre centros de datos, que según revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden eran objetivo de la NSA.

En aparente referencia a las filtraciones de Snowden, Google explicó que la codificación de las comunicaciones entre estos centros de datos se ha convertido en una prioridad "desde las revelaciones del pasado verano".

Según el exanalista externo de la NSA, ahora refugiado en Rusia, la NSA espiaba de diversos modos los servidores en el extranjero de compañías de internet estadounidense para obtener datos de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario