lunes, 3 de marzo de 2014

Firefox OS incluirá nuevas funciones llegando a más dispositivos


Como ya se los habíamos anunciado, los servicios para Internet constantemente se actualizan y llegan al mercado nuevas versiones, este es el caso de la plataforma móvil de Firefox que sigue trabajando para ofrecer una alternativa libre y abierta. Y es que el primer sistema operativo basado enteramente en estándares abiertos de la Web, se encuentra desarrollando cada aplicación y función en HTML5 para poder ofrecer una potente personalización posible a los terminales que lo llevan en su interior. Algo que próximamente hará de forma más completa, con nuevas funciones, y en dispositivos que no sólo están presentes en las llamadas gamas de entrada o de precio bajo. De hecho, será un sistema operativo que también aterrizará en televisores inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

Así se dio a conocer esta noticia presentada en el evento Mobile World Congress que se realizó en la ciudad de Barcelona. De esta forma y junto a a Android se apuesta por la libertad y la personalización a otros niveles. Características que ahora llegarán a nuevos dispositivos como el ZTE Open C y Open II, Alcatel ONETOUCH Fire C, Fire E, Fire S y la tableta Fire 7. Terminales que ya no son de gama baja, que disponen de procesadores de doble núcleo para un funcionamiento más fluido, mayor resolución de pantalla y otras características para explotar al máximo Firefox OS. Sin embargo Mozilla sigue apostando por llegar a todos los usuarios, por lo que también ha presentado diseños de referencia de terminales WCDMA y EDGEl.

Junto a los nuevos terminales, también llegan los nuevos mercados. Lugares a los que llegará gracias al apoyo de diferentes compañías, quienes distribuirán los terminales de esta plataforma.

Pero no sólo ha habido noticias acerca de los nuevos terminales y mercados. Firefox OS sigue evolucionando, y además de herramientas y nuevos estándares para que los desarrolladores creen, también ha habido tiempo para nuevas funciones y características que están por llegar durante este 2014. Entre ellas destaca la personalización para operadoras y fabricantes, quienes dispondrán de más características para introducir en sus terminales con esta plataforma. Junto a ello estaría la mejora a la hora de compartir contenidos de forma directa o un concepto de multitarea muy similar a lo visto en el navegador web de Mozilla. Pero no es lo único. Otro de los aspectos más generalizados como la tecnología LTE para conexiones rápidas de Internet o la tecnología NFC para pagos también tendrán su espacio en este sistema operativo.

En definitiva, un futuro que muestra el creciente desarrollo de esta plataforma. No sólo en cuanto a funciones y características, sino a través de acuerdos para llegar a dispositivos cada vez más potentes y en más mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario